¡Hummm qué rico! Dunkin’ en Costa Rica; ¿cuándo y dónde abrirá su primer local?
Dunkin’, la reconocida cadena estadounidense de café y donas, prepara su debut en Costa Rica con la apertura de su primer local el próximo sábado 27 de julio. Este nuevo punto de venta estará ubicado en el Centro Comercial La Valencia, en Heredia, justo al lado de un local de la cadena Starbucks.
A través de una ingeniosa campaña publicitaria, la compañía ha generado expectativa entre los consumidores para la inauguración, instalando vallas que dicen “Bienvenido a Heredia” en lugares como Alajuela o Cartago.
El desembarco de Dunkin’ (que antes fue Dunkin’ Donuts) en Costa Rica es parte de un ambicioso plan de expansión que proyecta la apertura de siete locales en el país para 2024. Costa Rica se convertirá así en el tercer país de Centroamérica en contar con la presencia de esta famosa marca, después de Guatemala y Honduras.
Los clientes en Costa Rica podrán disfrutar de una amplia variedad de productos, que incluyen café, bebidas frías y calientes, donas y bocadillos salados, todos disponibles para consumo en el restaurante, para llevar y mediante servicio de entrega a domicilio.
AR Holdings, la empresa encargada de operar la franquicia en Costa Rica, ya ha iniciado el proceso de contratación de personal para esta nueva fase de expansión.
“Nos emociona comenzar la cuenta regresiva para la llegada de Dunkin’ a nuestro país. Esta apertura no solo representa la introducción de una marca global reconocida en Costa Rica, sino también la creación de nuevas oportunidades de empleo que contribuirán al desarrollo económico local” , expresó Miguel Ramírez, director de operaciones de AR Holdings.
Dunkin’ fue fundada en 1950 por William Rosenberg en Quincy, Massachusetts, y ha crecido hasta convertirse en una de las mayores franquicias del mundo, con cerca de 600 restaurantes en América Latina, operando en países como Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú.
La llegada de Dunkin’ a Costa Rica promete ofrecer a los consumidores locales una nueva opción para disfrutar de sus bebidas y productos de panadería favoritos, mientras se impulsa la economía local con nuevas oportunidades de empleo.
*Con información de Estrategia y Negocios.