lunes , enero 21 2019

Huawei sanciona fuertemente a empleados por usar un iPhone

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está en uno de sus momentos más tensos y dos de sus protagonistas, Apple y Huawei, siguen dando de que hablar en temas de tecnología. Sin embargo, esta vez no fue precisamente una disputa por ver quién produce mejores terminales.

Huawei Technologies sancionó a dos de sus empleados por enviar saludos de Año Nuevo en la cuenta de Twitter oficial de la empresa usando un iPhone, mostró una nota interna.

Huawei, cuyos teléfonos compiten con el iPhone de Apple, le deseó en el Día de Año Nuevo a sus seguidores un “Feliz #2019” en un tuit que finalizaba con el texto “a través de Twitter para iPhone”. La publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tuit del gigante chino de telecomunicaciones se extendieron por las redes sociales, indica el portal de noticias Excélsior.

Fuerte sanción

En un memorando interno de Huawei con fecha del 3 de enero al que Reuters tuvo acceso, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que “el incidente causó daños a la marca Huawei”.

En el memo, Huawei dijo que el error mostró un incumplimiento de los procedimientos y la supervisión de la gerencia. Dijo que había degradado de rango a dos empleados responsables y había reducido sus salarios mensuales en 5 mil yuanes (728 mil 27 dólares).

El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, dijo.