Heredia: Propietario vendió carro y 1 hora después no tenía el dinero en su cuenta por error bancario
Entre las dificultades mencionadas se encuentran pagos a tarjetas de crédito, transferencias SINPE y movimientos débito/crédito en cuentas bancarias.
Usuarios del BAC Credomatic reportaron una serie de problemas en sus transacciones bancarias durante el martes 7 y miércoles 8 de mayo. Entre las dificultades mencionadas se encuentran pagos a tarjetas de crédito, transferencias SINPE y movimientos débito/crédito en cuentas bancarias.
Un caso particular ocurrió en Heredia, donde un hombre vendió su vehículo y recibió el pago por transferencia de la persona compradora. Sin embargo, horas después se encontró con la sorpresa de que el dinero desapareció de su cuenta bancaria, justo cuando intentaba realizar el traspaso del automóvil.
La situación se complicó aún más cuando el comprador, al revisar su cuenta, descubrió que el banco le había devuelto el dinero sin explicación alguna.
Ante la falta de respuesta del servicio al cliente debido a las fallas en los sistemas del banco, ambas partes acudieron a la sucursal para resolver el problema. Después de un nuevo depósito y múltiples inconvenientes, descubrieron al día siguiente que el vendedor tenía un pago duplicado en su cuenta y el comprador había sido debitado dos veces por el vehículo.
El BAC Credomatic, a través de su departamento de comunicación y el señor Edgar Delgado, informó que el atraso momentáneo en el proceso de cierre del banco el martes 7 de mayo afectó algunos procesos durante la mañana, pero aseguraron que la situación fue corregida y que todos los sistemas y canales de atención al cliente funcionan con normalidad.
“Con relación a su consulta, queremos indicarle que el día de martes 7 de mayo hubo un atraso momentáneo en el proceso de cierre del banco que afectó algunos procesos durante la mañana. Sin embargo, la situación fue corregida y en este momento todos nuestros sistemas, además de canales de servicio al cliente se encuentran funcionando con total normalidad”.