Gobierno nombra a Alberto Franco como representante de Costa Rica ante el BCIE
El economista asumirá la representación de manera temporal.
El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Hacienda, designó a la persona que asumirá la representación de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de forma temporal.
A partir del 14 de julio de 2022 Alberto Franco asumirá la representación del país ante este banco de forma interina y hasta nuevo.
Franco es bachiller en Economía de la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene una maestría de la Ohio State University. Ocupó diversos puestos en el sector público, entre ellos, la dirección del Banco Central de Costa Rica. Fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara de Bancos y Entidades Financieras (CBEF).
El pasado 1 de julio el también economista, Luis Francisco Corrales, renunció a la representación del país ante el BCIE en señal de desacuerdo por el nombramiento como asesor ante dicha entidad bancaria del excongresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís Castro.
A Corrales no le pareció que para la contratación de Masís se removiera del cargo a una economista con experiencia. Masís es abogado.
Otros nombramientos
Casa Presidencial informó además que el presidente Chaves Robles designó a Francisco Chang Vargas como nuevo director de la Dirección General del Servicio Civil (DGSC) a partir de este viernes 15 de julio de 2022.
Chang es master en Administración Pública y se desempeñó desde 1983 en diferentes cargos dentro de esta institución, entre ellos: director del Área de Organización del Trabajo y Compensaciones, director de Normatización Técnica y Salarios: Área de Instrumentación Tecnológica, coordinador de Valoración de Puestos del Departamento de Clasificación y Valoración de Puestos y Subdirector General de Servicio Civil.