(Fotos) La sandía color amarillo que se cultiva en Orotina
La sandía amarilla es casi idéntica a la sandía tradicional por fuera pero, a diferencia de la roja, es muy diferente por dentro.
Agrícola Mayan sacó a la venta una nueva variedad de sandía cultivada en Cascajal de Orotina con una particularidad: la fruta posee pulpa amarilla.
Y es que si se mira a simple vista la sandía amarilla es casi idéntica a la sandía tradicional por fuera pero, a diferencia de la roja, es muy diferente por dentro. Su pulpa tiene otro color y el sabor difiere un poco.
En declaraciones al medio Orotina Online el productor, Alejandro Vargas, comentó que el novedoso producto ha tenido muy buena acogida.
“Tiene un poquito más de costo que la sandía roja porque no tiene mucho follaje entonces es muy delicada a la hora del sol, pero en sí es muy parecida a la roja nada más es una particularidad de una sandía que se quiere distinguir a un mercado diferente y solo se cultiva acá en Orotina”, comentó Vargas.
“Vemos que podemos incursionar teniendo una diferenciación del producto, aquí y en alrededores la venta ha estado buena, la gente ha estado llevando y ha tenido muy buena aceptación”, agregó.
¿Antojado de una jugosa sandía amarilla? La puede adquirir en Agrícola Mayan, en el centro de Orotina. Su precio ronda los 2000 colones.