FIFCO despide a 500 trabajadores tras afectación económica por la pandemia COVID-19
FIFCO es propietaria de Reserva Conchal, un proyecto hotelero e inmobiliario de unas 930 hectáreas localizado en Playa Conchal.
Este sábado, la empresa Florida Ice and Farm Company (FIFCO) confirmó el despido del 10% de su planilla en Costa Rica, lo que representa al menos 500 personas afectadas.
FIFCO aclaró que estas acciones se dan debido a la complicada situación económica, por lo cual se ven en la necesidad de aplicar una reestructuración.
De acuerdo con el comunicado oficial, los afectados serán los ligados a la actividad hotelera en los hoteles: Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal y el Hotel W, ambos en el desarrollo Reserva Conchal.
Los colaboradores afectados contarán con sus liquidaciones cubriendo todas las prestaciones de ley.
“Estas personas, además de contar con sus liquidaciones cubriendo todas las prestaciones de ley, están recibiendo una ayuda económica adicional que les facilite la transición laboral. Asimismo, la empresa les está ofreciendo un acompañamiento para reinsertarse en el mercado laboral lo más pronto posible”, dijo la compañía en un comunicado.
Precisaron que además recibirán una ayuda económica para facilitar la transición laboral.
La empresa se dedica a negocios de hotelería y bienes raíces en la provincia de Guanacaste y es propietaria de Reserva Conchal, un proyecto hotelero e inmobiliario de unas 930 hectáreas localizado en Playa Conchal.
Esto incluye un hotel de 410 habitaciones operado por la empresa Starwood Hotels: The Westin Resort & Spa, Playa Conchal, único de la cadena que opera bajo el formato de todo incluido.