Este jueves iniciaron las operaciones del ferri entre El Salvador y Costa Rica
El buque Blue Wave Harmony, llegará a Caldera este viernes.
Desde este jueves, 10 de agosto, comenzaron las operaciones del ferri entre El Salvador y Costa Rica, el cual ofrece varios beneficios para ambas naciones y uno de los principales es que evita el riesgo de robos y asaltos a transportistas en el trayecto por carreteras.
El buque Blue Wave Harmony, el cual tiene una capacidad hasta de 100 vehículos de carga, tendrá dos salidas por semana entre los puertos Caldera, de Costa Rica y La Unión, El Salvador, con un recorrido de 691.2 kilómetros por el Pacífico con un tiempo estimado de viaje de 18 horas.
Con la operación del ferri, diversos riesgos, como el que bandas dedicadas al robo de mercaderías intenten asaltar furgones en carreteras, se verán reducidos al acortar de cinco días de viaje a Costa Rica por carretera a 18 horas vía marítima.
“El ferri entre El Salvador y Costa Rica conlleva varios beneficios: disminución de procesos aduanales, reducción del tiempo de transporte de mercancías y minimizar el riesgo de robos o daños a la mercadería”, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPASV).
Horarios
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) los viajes de salida del ferri desde El Salvador están programados para los lunes a las 11:00 a.m. y los jueves a la 1:00 p.m.
Los viajes de salida de Costa Rica serán todos los martes a las 6:00 p.m. y los viernes a las 8:00 a.m.