Empresa inaugura planta de manufactura en Costa Rica y ofrece 700 empleos
Empresa Estadounidense confió en Costa Rica, invertirá 60 millones de dólares en el país y ofrecerá 700 empleos directos.
Terumo Blood and Cell Technologies, una empresa de tecnología médica con sede en Estados Unidos y subsidiaria de Terumo Corporation, con sede en Tokio, inauguró su nueva planta de manufactura en La Lima, Cartago, Costa Rica.
La planta de manufactura de clase mundial, de 60 millones de dólares, se alinea con la misión de la compañía de contribuir a la sociedad a través de la atención en salud de más pacientes.
La producción en Costa Rica, en la planta de 20.000 metros cuadrados, atenderá principalmente a clientes en las Américas. La empresa fabrica dispositivos y productos médicos que se utilizan para recolectar, separar, fabricar y procesar sangre y células.
Terumo Blood and Cell Technologies emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo y mantiene su sede en Lakewood, Colorado, Estados Unidos.
En Costa Rica, la empresa empleará a unas 700 personas para 2023, cuando la nueva planta alcance su plena capacidad de producción. La nueva instalación de Terumo Blood and Cell Technologies amplía la gama de productos para el cuidado de la salud en el sector de las ciencias de la vida en Costa Rica.
La nueva sede incluirá dos cuartos limpios para el ensamblaje de tecnología médica. Eventualmente, operará dos turnos todos los días excepto los domingos.
Se invita a las personas candidatas interesadas a enviar un correo electrónico reclutamiento.cr@terumobct.com.