El motivo por el que Huawei cerró 8 tiendas y quioscos en Costa Rica
¿Cuál es el motivo? Aquí toda la información.
Ocho tiendas físicas y quioscos donde se vendían los dispositivos fabricados por la compañía tecnológica China Huawei cerraron sus puertas en Costa Rica.
Según dio a conocer el medio El Observador se trata de las tiendas que se ubicaban en Multiplaza Escazú y en Rohrmoser. También de los locales ubicados en City Mall (Alajuela), Paseo Metrópoli (Cartago), Multicentro (Desamparados), Mall San Pedro (San José), Terramall (Tres Ríos) y Oxígeno (Heredia).
Laura Quirós Mazas, gerente de Ventas y Mercadeo de Huawei indicó al citado medio que las ocho sucursales que cerraron “pertenecían a un socio comercial que decidió hacer un cambio en su estrategia”.
Quirós manifestó que Huawei se mantiene fuerte en el país sobre todo en categorías como relojes inteligentes.
Esto no quiere decir que los productos de la marca china ya no se venderán en el país, se pueden adquirir en tiendas de tecnología como Tienda ADN, Unimart, Gollo, Monge y MExpress así como en operadores de telefonía e internet como Kölbi y Claro.
Es importante mencionar que Costa Rica prohibió que Huawei participe del desarrollo de la tecnología de quinta generación, 5G, en el país argumentando que China no es parte del Convenio sobre la Ciberdelincuencia que se firmó en Budapest el 23 de noviembre del 2001.
El Gobierno asegura que este decreto se suscribió para elevar los estándares de seguridad nacional tras los ataques cibernéticos que afectaron a distintas entidades de gobierno en 2022.
La empresa tecnológica presentó un recurso de amparo ya que considera que está siendo discriminada por el Ejecutivo en los concursos relacionados al desarrollo de la tecnología 5G.