Dueños de restaurantes en el pacífico reportan importantes ganancias este fin de semana
Miles decidieron aprovechar el fin de semana largo y salieron hacia zonas costeras.
Desde tempranas horas del sábado, la ruta 27 que comunica San José con Caldera se vio colmada de vehículos.
Por esa vía se desplazaron una gran cantidad de vacacionistas, quienes salieron para aprovechar el fin de semana largo, decretado mediante una ley especial, con el objetivo de promover el turismo local.
Uno de los más felices con la alta afluencia de turistas son los dueños de restaurantes y los comerciantes que venden sus productos en la calle, quienes reportan considerables ganancias este fin de semana luego de estar de capa caída desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en marzo.
“La venta subió al 100%. Si lo comparamos con los días atrás hoy ha sido el mejor día, la ruta 27 no es ningún secreto siempre se llena y hoy para nosotros los dueños de negocios, sodas, restaurantes hoy ha sido un día muy bueno”, comentó el propietario de soda La Llantera El Pipiribao, Fabio Ruiz.
Muchos propietarios aprovecharon estos meses de confinamiento para invertir en sus locales y con esto captar más clientela.
Los turistas que disfrutan de sus vacaciones en zonas como Jacó, Parrita, Quepos, Puntarenas, Caldera y Guanacaste se tuvieron que armar de paciencia, pues se reportaron presas de hasta cuatro horas.
Este fin de semana se extiende hasta el próximo lunes, ya que se cambió el feriado del 15 de setiembre al lunes 14 de setiembre, con el objetivo de motivar a las personas a visitar distintos lugares del país para reactivar la economía.