Binance cancela la compra de FTX y el bitcoin cae a su peor valor desde 2020
Binance retrocedió en la compra de la plataforma en crisis debido “al mal manejo del dinero de los clientes”. El bitcoin está por debajo de los 16 mil dólares tras el anuncio.
El intercambio de criptomonedas Binance ha decidido dar un paso atrás en la compra de su rival FTX tras una investigación a la plataforma.
De acuerdo con la empresa, “los problemas de FTX están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar”.
¿Es el fin?
FTX estaba reportando problemas de liquidez en medio de la fuerte desconfianza de los inversionistas de la moneda FTT, propia de la empresa.
Por lo mismo, solicitó ayuda a su rival, Binance, quien accedió a comprarla, pero con una cláusula que le permitiría desistir en el caso de irregularidades
Este miércoles, la empresa señaló que “como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia de EE. UU., hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX”.
“Cada vez que falla un actor importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirán. Hemos visto en los últimos años que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente y creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen un uso indebido de los fondos de los usuarios serán eliminados por el mercado libre”, refiere la empresa.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, les dijo a sus empleados que él “no planeó de manera maestra” el colapso de FTX. Dijo que la caída “no es Dios para nadie en la industria” y que los empleados no deberían “verlo como una victoria para nosotros”.
As a result of corporate due diligence, as well as the latest news reports regarding mishandled customer funds and alleged US agency investigations, we have decided that we will not pursue the potential acquisition of https://t.co/FQ3MIG381f.
— Binance (@binance) November 9, 2022
Caos en el mercado
Si ya el mercado se encontraba en línea descendente, este nuevo anuncio ha empeorado la situación.
El bitcoin se encuentra por debajo de los 16 mil dólares, una de sus peores caídas en lo que va del 2022. Recordemos que en noviembre del 2021 había logrado su máximo histórico de 67 mil dólares.
Ethereum, mientras tanto, se ha desplomado más del 30% en los últimos dos días y está cerca de caer por debajo de los mil dólares.