BCR analiza el cierre de sucursales
Uno de los motivos es la migración de los servicios bancarios a internet.
El Banco de Costa Rica (BCR) estaría estudiando un plan para cerrar algunas de sus sucursales en la Gran Área Metropolitana (GAM) debido a la baja afluencia de clientes tras la migración de los servicios bancarios a internet.
Según recoge un artículo de Diario Extra, durante la pandemia por la covid-19 muchas personas se habrían acostumbrado a realizar las transacciones por medio de la aplicación móvil o de la página web de la entidad bancaria, lo que causó que muchos ya no quieran ir al banco personalmente a realizar los trámites.
Tras una consulta del citado medio, la entidad bancaria respondió que por el momento no se ha tomado una decisión, pero están revisando el plan estratégico para generar eficiencias que suponen una optimización de recursos, implica reacomodos o el cierre de oficinas que generan más gastos que ingresos al banco.
Fuentes allegadas a Extra indicaron que en corrillos del BCR se dice que hay oficinas muy cerca de otras, de modo que el plan podría suponer dejar una abierta y cerrar otras en un mismo lugar, pero esta información no ha sido confirmada.
El BCR cuenta con 4.300 empleados, de ellos 662 trabajan fuera de la GAM.