Applebee’s anuncia el cierre de sus restaurantes en Costa Rica por este motivo
90 personas perderán su empleo.
La cadena de comida casual de franquicia estadounidense Applebee´s anunció el cese de sus operaciones en Costa Rica, a partir del 31 de enero.
La información la dio a conocer el medio digital El Observador, este domingo.
Según Julio Villegas, Gerente de Operaciones de la franquicia, la relación ventas contra gastos no les permite seguir en funcionamiento en el país.
‘’Applebee’s Costa Rica cesará su presencia en el país debido a que la rentabilidad de la cadena no ha sido idónea para mantener la operación’’, señaló Julio Villegas, gerente de operaciones del restaurante al medio.
La decisión de cerrar los restaurantes ubicados en Lindora, Plaza Carolina y Real Cariari en Heredia afectará directamente a 90 colaboradores de la compañía.
‘’Queremos agradecerle a Costa Rica por visitarnos durante este tiempo y ser parte de la familia de Applebee’s’’, agregó Villegas.
La cadena internacional de restaurantes llegó al país en el 2009, por medio del grupo empresarial costarricense Aguaceros de Esperanza S.A.
De acuerdo con una publicación realizada por el periódico La Nación, la inversión en aquel momento alcanzó los $ 5 millones para la construcción de cuatro locales.
La propuesta gastronómica de Applebee’s incluye: ensaladas, quesadillas, carnes (costilla, filete de pollo y fajitas), mariscos, pastas, postres, y bebidas. Pero sin duda su producto estrella siempre fue la hamburguesa.
A nivel mundial, hay más de 1500 restaurantes, la historia de Applebee`s inició en 1980, en Atlanta,Georgia de la mano de Bill y TJ Palmer bajo el concepto de ser un restaurante ideal para los habitantes de los suburbios.