Algunas marcas de alimento para mascotas escasean en Costa Rica por crisis de contenedores
En las últimas semanas los dueños de mascotas tienen más dificultades de lo habitual para encontrar la marca de alimento concentrado favorito de su perro o gato.
En las últimas semanas los dueños de mascotas tienen más dificultades de lo habitual para encontrar la marca de alimento concentrado favorito de su perro o gato, ¿el motivo? La crisis de los contenedores.
Según recoge una nota del periódico La Nación, el problema de escasez se ha presentado en ciertos momentos por un aumento en la demanda a nivel nacional y principalmente con marcas premium importadas como: Nutrisource, Taste of Wild y Pro Plan, entre otras.
El motivo que los distribuidores comunicaron a los establecimientos autorizados para la venta de alimentos para mascotas se relaciona con “el atraso en la llegada de mercancías provocado por el alto congestionamiento de los puertos en Estados Unidos y otras partes del mundo”, aseguró el rotativo.
Bryan González, dueño de Perro Café, indicó al medio que varias de las empresas aseguraron que el flujo de mercancías se podría normalizar a mediados de año.
Por su parte, Jorge García, gerente de Ventas de la empresa Yaunyunis, importadora de marcas como Taste of Wild y Diamond explicó a La Nación que el faltante de alimento para las mascotas no se trata de un problema de desabastecimiento ni de insumos, sino de retrasos por congestión portuaria.
Además, comentó que en mayo la empresa espera recibir contenedores de Taste of the Wild y Diamond “estimo, si no pasa nada, que entre mayo y junio estamos estabilizados nuevamente”, manifestó.
García contó al medio que hace algunas semanas cuando ingresó un nuevo lote de alimentos, se vendió en una semana lo que usualmente se comercializa en un mes.
De acuerdo con un sondeo realizado por el medio, el mayor grado de escasez se presenta con varias de las líneas de Nutrisource, una de las marcas que más consumen sus clientes.
No solo los perritos sufren con el faltante de alimento también los gatos.
“Muchos se pasaron a otras marcas, pero esas otras también se desabastecieron. Hay gatos que ya ahorita van casi que por el tercer alimento en pocos meses”, comentó Visti Artavia, de la clínica especializada en gatos Cat Care.
A la dificultad de los dueños para encontrar la marca de alimento preferida para su mascota se le suma la afectación en las ventas que han experimentado los locales que se dedican a la venta de insumos y un aumento en los precios impulsado por el dólar.