5 aspectos que debe considerar para adquirir su vehículo de trabajo en Expomóvil
Financiamiento, marcas con stock de repuestos y planes de mantenimiento preventivo serán clave para elegir su nuevo vehículo.
Contar con un vehículo para su negocio no es un lujo sino una herramienta que le facilitará las labores diarias: distribuir productos, transportar personal, llevar material pesado e, incluso, reducir gastos al acudir a reuniones o giras de trabajo. Si su objetivo es comprarlo en la Expomóvil 2023 debe considerar algunos puntos relevantes.
Los expertos de Purdy Trabajo consideran 5 aspectos a tomar en cuentan para elegir el compañero ideal para su negocio:
1. Presupuesto y financiamiento: Visualice el panorama financiero de su empresa antes de tomar la decisión. Recuerde que el vehículo será un activo más de su negocio, por lo que es relevante considerar cuánto dinero tiene disponible para la prima y buscar financiamiento que se adecúe al plan de negocios de la empresa. Además, busque qué opciones existen o si su pyme es candidata para aplicar a créditos con Banca para el Desarrollo.
2. Considere las necesidades operativas de su negocio: Pregúntese: ¿Para qué necesita el carro?, ¿Para esas funciones requerirá un camión, un miniván o un automóvil? Estas respuestas le ayudarán a elegir correctamente el diseño, tamaño y capacidad de carga del vehículo para su negocio. Por ejemplo, el modelo Toyota Lite Ace tiene capacidad de carga de 790 kilogramos, posee puertas corredizas en ambos lados y un motor económico con lo que se convierte en una gran opción para cualquier tipo de negocio.
3. Infórmese de los requerimientos de ley: De acuerdo con la actividad que realiza la empresa pueden existir requerimientos de ley. Un ejemplo de esto es el transporte de personas pues no es lo mismo si quiere un vehículo para trasladar a sus colaboradores, que uno para turismo o transporte de estudiantes. Además de la actividad, tome en cuenta si el vehículo que comprará requiere una licencia especial para manejarlo. Por ejemplo, con el HINO 200 cualquier persona con licencia B1 puede manejar el camión.
4. Busque respaldo y planes de mantenimiento: Recuerde que está adquiriendo una herramienta de trabajo por esto elija vehículos que tengan garantía. Piense en marcas que cuenten con un buen distribuidor, que tengan stock de repuestos y consulte si ofrecen planes de mantenimiento preventivo.
5. Seguro: Por último y no menos importante, proteja su inversión. Adquiera un seguro en caso de accidentes o robo. Consulte los distintos planes y analice antes de elegir. Si es necesario, busque asesoría.