Diputado Nuñez invita a salir del país a empresas que reportan cero ganancias

“Los papelitos hablan, por esto es que nos negaban la información para esconder a esas personas que no tienen obligación y declaran sus obligaciones en cero. No puede ser que no tengan un criterio de ordenamiento en la cantidad del presupuesto que se nos va por esto. Por eso es que querían aprobar el plan fiscal tan rápido”.

Con estas palabras el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, expresó su descontento con las empresas catalogadas como grandes contribuyentes que de forma reiterada reportan pérdidas o cero ganancias.

“Como hay personas que hoy dicen que tienen cero ganancias, ¿tienen cero ganancias? Váyanse, salgan del país, váyanse y dejen que otra empresa que venga a dar trabajo y a pagar impuestos ocupe su lugar (…) Si Costa Rica no les sirve y no tienen ganancias, ¿qué hacen aquí?, sentenció el diputado.

 

Que carebarros declararse en cero ganancias para no pagar impuestos. Grandes culpables de hueco y déficit fiscal

Posted by Melvin Núñez Piña – Oficial on Wednesday, December 5, 2018

El legislador por la provincia de Puntarenas comentó, que está indignado porque a la canasta básica la gravaron con un 1 %, a los servicios de agua y luz un 13 %, mientras que a la atención médica privada un 4 %.

Ante la publicación de la lista de empresas que reportaron ausencia de ganancias o declararon pérdidas por parte del Ministerio de Hacienda, la ministra de esa cartera, Rocío Aguilar, comentó que el hecho de que las empresas aparezcan en la lista no quiere decir que sean evasores fiscales.

“A esos que votaron a favor, vean este es el resultado; le están dando un cheque en blanco a un Gobierno que no está aplicando bien los cobros”, agregó Núñez.

En total son 199 las empresas que declararon cero utilidades.

Karla del Mar Valencia| NCR Noticias