Diputado Jonathan Prendas hace análisis de gobierno saliente con contradicciones e información falsa

El nuevo diputado por el Partido Restauración Nacional, Jonathan Prendas, publicó en su perfil de Facebook un análisis sobre el discurso de Luis Guillermo Solís en el que afirmaba deja un mejor país después de sus 4 años como Presidente de la República.

El objetivo claro de Prendas era dejar en evidencia las falencias de la administración saliente, sin embargo, en su afán de querer dar una mala imagen del Gobierno Solis Rivera, dio algunos datos erróneos en los que afirma fallaron. 

Este fue la publicación del diputado:

“Hoy escuchamos el último discurso del Presidente Luis Guillermo Solis… ¿conclusiones?, estás son algunas:

-No es cierto que nos deje un país mejor, por el contrario, en muchas áreas nos deja un gran déficit:

– Nos deja Déficit en lo fiscal: porque tardó en tomar decisiones y ahora estamos viendo las consecuencias.

– Nos deja Déficit en seguridad. Hoy el país ha cedido en los índices de criminalidad: hay más homicidios, más asaltos, más robos, más inseguridad que hace cuatro años.

– Nos deja Déficit en la ejecución de recursos: miles de millones para obras quedaron engavetados por la lentitud en la ejecución por parte de este Gobierno.

– Nos deja Déficit en infraestructura: fue un gobierno que se conformó con la platina, pero no dejó ninguna obra vial nueva encaminada. Un gobierno al que los vecinos de Cartago le pidieron arreglar la Florencio del Castillo y les dio la espalda.

– Nos deja Déficit en infraestructura educativa: el de Luis Guillermo Solís fue un gobierno que pese a tener $ 163 millones disponibles del Fideicomiso Educativo solo fue capaz de construir seis centros educativos en cuatro largos años.

– Nos deja Déficit en transporte público: porque este Gobierno no avanzó nada en cuatro largos años en dotar al país de un tren de calidad. Por el contrario, el servicio desmejoró. No, don Luis Guillermo, el país no está mejor y el ejemplo vivo es el servicio ferroviario.

– Nos deja Déficit en salud: siguen las filas de espera y los usuarios de la Caja siguen clamando por mejoras.

– Nos deja Déficit en recorte de gastos: este fue un gobierno gastón, despilfarrador, que hizo cambios cosméticos a las convenciones colectivas pero le tuvo miedo a los grandes recortes.

– Nos deja Déficit en vivienda: este Gobierno arrastró año con año un enorme superávit y con ello impidió la construcción de miles de soluciones de vivienda.

– Nos deja Déficit en la toma de decisiones: este Gobierno no se atrevió a hacer lo que prometió. El cierre de la DIS y el CONAVI son dos claros ejemplos de cómo echaron para atrás.

– Nos deja Déficit en ética y transparencia: este Gobierno será recordado como el gobierno del Cementazo, uno de los mayores actos de corrupción de la historia. Pero no fue el único hecho que nos golpeó como costarricenses en este cuatrienio: sobresueldos, el FIASCO, Bancrédito y otros ejemplos de una Administración tolerante con la corrupción.

No, don Luis Guillermo, usted no dejó un país mejor, dejó la finca encharrada… tal vez el 8 de Mayo, cuando deje su cargo y vuelva a la Costa Rica del pueblo, se dé cuenta el país que deja.”

Los datos erróneos publicados por Prendas son los siguientes:

•Falta de ejecución de recursos: de hecho, este ha sido el gobierno que más ha invertido en infraestructura en los ultimas 4 administraciones además de otras ejecuciones.

•Déficit en infraestructura: según Jonathan Prendas, la administración Solís se conformó con la platina, sin embargo fueron ejecutadas más de 1400 obras en infraestructura a lo largo del país.

•Déficit en infraestructura educativa: según prendas solo se construyeron 6 centros educativos en 4 años, sin embargo el Gobierno de Solis es la administración que más ha invertido en infraestructura educativa en toda la historia de la República.

•Déficit en transporte público: según los últimos datos, la percepción de un buen transporte público en los usuarios ha mejorado. Además, se deja planificado y financiado el tren eléctrico interurbano.

•Déficit en salud: los servicios de salud se han expandido en cobertura y las listas de espera se han visto reducidas en un 35%. También se canceló la histórica deuda del estado con la CCSS en un 50%.

•Déficit en recorte de gastos: por un lado el diputado afirma que fue un gobierno gastón mientras que unos párrafos antes afirma que dejó superávits de dinero sin ejecutar.

El comentario fue replicado y felicitado por el lider del partido, Fabricio Alvarado, quien señaló que siempre habrá gente que apoye al gobierno que “no soporte las críticas.