Diputada de Restauración podría ser destituida tras ser demandada por amenzar magistrados

La diputada del Partido Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, ha estado en el ojo del huracán esta semana, luego de unas polémicas declaraciones que realizó durante una sesión en la asamblea legislativa.

Rodríguez amenazó a los Magistrados de la Sala Constitucional luego de que estos fallaran a favor de la unión igualitaria diciéndoles que los legisladores son los encargados de elegirlos, haciendo alusión a que sus decisiones al respecto de este tema podrían tener consecuencias como su no reelección como magistrados.

“Yo tengo muy claro que, a partir de hoy y en lo que nos corresponde como legisladores vamos a defender la institución del matrimonio entre hombre y mujer, tutelada en nuestra Constitución Política. Y quedamos a la espera de los considerandos de la resolución de la Sala Constitucional porque, señores magistrados, aquí son reelegidos ustedes”, manifestó la diputada el lunes anterior.

Ahora, el Tribunal Supremo de Elecciones informó que ha recibido una denuncia en contra de la diputada Rodríguez por amenazar a los magistrados, haciendo falta a su deber de probidad y “violar” el principio constitucional de división de poderes.

El propósito de dicha denuncia es que el Tribunal establezca una profunda investigación al respecto y tome las medidas necesarias y entre ellas estarían la destitución de la acusada como legisladora.

Carlos Avendaño, jefe de fracción de Restauración Nacional y presidente del partido, manifestó que las palabras de Rodríguez se sacaron de contexto y lo que quiso expresar es que, al igual que otras instituciones como la Contraloría General de la República, deben rendir cuentas en la Asamblea Legislativa.

Todo esto se dió luego del fallo de la Sala Constitucional a favor de la unión igualitaria en donde le dan a la Asamblea Legislativa 18 meses para dar una resolución al respecto en base a lo dicho por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en donde piden legalizar este tipo de uniones. En caso de que los legisladores no tomen una decisión después del tiempo establecido, la unión igualitaria sería totalmente legal en el país.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias 

 

 

Info: crhoy.com