Tico estudiará con beca en el mismo colegio que la futura reina de España
Sebastián Marín compartirá centro de estudios con la princesa Leonor gracias a una beca otorgada por United World College.
Sebastián Marín Buzo, un estudiante costarricense de Bajo Los Anonos, en San José, Costa Rica tiene algo en común con la princesa Leonor de Borbón, la heredera al trono de España: ambos iniciarán el próximo mes de agosto lecciones en el UWC Atlantic College en Gales.
Sebastián compartirá centro de estudios con la princesa Leonor, hija del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, gracias a una beca otorgada por la red United World College.
Melania Guardia, presidenta del Comité Nacional UWC Costa Rica, comentó que la entidad está comprometida a dar a los estudiantes una educación excepcional que los inspire a convertirse en agentes de cambio y a crear un futuro más pacífico y sostenible.
“Con 18 colegios UWC en cuatro continentes creemos que la educación puede unir a todas las personas, sin importar de dónde vengan, basados en aspectos humanos comunes, y así lograr un cambio social”, aseguró Guardia a La República.
“Nuestros estudiantes son intencionalmente diversos, con voces poderosas, que nos brindan perspectivas nuevas sobre sus experiencias de vida, además de que tienen la pasión de impactar positivamente el mundo y solucionar problemas que les importan a ellos y a su comunidad”, agregó.
Pero, ¿cómo logró Sebastián obtener la beca?
Guardia explicó que el proceso de selección es igual para todos los candidatos, esto sin importar su perfil económico, género, raza, religión, cultura entre otros.
“El proceso se basa en el mérito y el potencial del candidato. Creemos que el dinero no debe ser una limitante para alguien con potencial, así que la filosofía de UWC es que la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica”, explicó.
Sebastián, aseguró que aprendió mucho en el proceso para optar por la beca.
“Mi experiencia en el proceso de UWC cambió completamente mi manera de ver las cosas. Fue un proceso muy enriquecedor, ya que me proporcionó una cantidad de estímulos que de otra forma no hubiese vivido, me retó a pensar de forma crítica, a emitir una opinión basada en la investigación y el entendimiento”, indicó el joven en una publicación del Comité Nacional UWC Costa Rica.
“Me enseñó muchísimo de mí mismo, además de darme la oportunidad de compartir con muchísimas personas de diferentes realidades socioeconómicas. Podría decir sin duda alguna que fue la experiencia más exigente académicamente hablando, pero también la más satisfactoria de completar”, agregó.