Partido Costa Rica Justa confirma candidatura presidencial de Rolando Araya
Periodista y empresario liberacionistas acompañarán a Araya en la fórmula presidencial.
El ingeniero químico, Rolando Araya Monge, fue ratificado como candidato presidencial por el partido Costa Rica Justa (CRJ) para las elecciones del 6 de febrero próximo.
Araya, de 74 años, irá con doble postulación, pues también participará en los comicios electorales del 2022 como candidato a diputado por el primer lugar en San José.
El político solo recibió un voto en contra de su postulación entre los 52 asambleístas del partido liderado por el diputado Dragos Dolanescu.
“Este es un partido que está naciendo para retomar la antorcha de la historia. No estamos haciendo un partidito de temporada, ni para que dure poco, sino con la ilusión de tener un partido para muchas décadas”, indicó Araya en su discurso.
Fórmula presidencial
El Partido Costa Rica Justa también ratificó este domingo a sus dos candidatos a vicepresidentes.
Se trata de Orlando Guerrero y Ana Lupita Mora, reconocidos partidarios de Liberación Nacional.
Guerrero, quien es empresario turístico y abogado, fungió como tesorero de la campaña de Johnny Araya en el 2014, cuando el actual alcalde de San José aspiró a la presidencia con el partido verdiblanco.
Además, fue uno de los principales donantes de la candidatura del hermano de don Rolando. Recientemente fue tesorero de la precampaña del diputado Roberto Thompson, en la convención interna donde José María Figueres resultó elegido como candidato liberacionista.
“Siendo empresario, Orlando, es la persona que siendo de ese mundo tiene mucha intuición y capacidad política”, indicó Araya.
Mientras que Mora, quien es candidata a la segunda vicepresidencia, es periodista de profesión y fue la encargada de prensa de Rolando Araya en la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).
“Ana Lupita es hermana mía del alma. Tenemos 50 años de andar juntos en política y cualquier cosa que yo diga de ella estará teñido de gratitud, cariño y admiración”, agregó el aspirante a la presidencia.