Paciente con COVID-19 muere 36 horas después de haber sido dada de alta entre aplausos
‘’Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio, salía con esa alegría y hoy está muerta’’, declararon familiares de la víctima.
Solo 36 horas. Eso fue lo que duró una mujer con vida que el lunes pasado abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, en España, entre aplausos y al grito de ‘’¡campeona!’’ del equipo de médicos y enfermeras tras recuperarse del virus Covid-19.
El hecho se dio en el hospital Clínico de Valladolid, en el municipio español del mismo nombre.
‘’Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio, salía con esa alegría y hoy está muerta’’, declararon familiares de la víctima, identificada como Carmen F.A. al Diario de Valladolid de El Mundo.
El fallecimiento de la mujer, de 81 años, se trató de ocultar en el centro médico, por el golpe moral que supone el hecho de que pocas horas después que la paciente abandonara la UCI del hospital muriera a causa del Covid-19.
En redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia el momento en el que los profesionales sanitarios le aplaudían a la paciente y ella les regresaba los aplausos.
‘’Un éxito total’’ se escucha decir a uno de esos profesionales que aparece en el vídeo.
La mujer ingresó el 19 de marzo al centro médico:
‘’Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta’’, declaró Teresa, hermana de la fallecida quien se lamentó de no haber podido despedirse de ella.
‘’Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir’’, concluyó Teresa con entereza y sin buscar culpables a El Diario de Valladolid.
Carmen F.A., fue la primera persona contagiada por el coronavirus en ser extubada del hospital Clínico de Valladolid donde permaneció internada por una semana, luego de una recuperación que los médicos calificaron como ‘’bastante espectacular’’.
España, es el segundo país del mundo con más víctimas por el Covid-19, después de Italia.
El Ministerio de Sanidad español confirmó que al día de hoy se reportan 3434 fallecidos, luego de que se registraran 738 muertes en las últimas 24 horas.
La región más afectada es Madrid, donde 1825 personas perdieron la vida a causa de coronavirus.