Gobierno cumple su palabra y levanta por la fuerza los bloqueos en carretera
Con gas lacrimógeno los antimotines de la Fuerza Pública actuaron contra los manifestantes.
Durante horas de la madrugada de este martes, oficiales antimotines de la Fuerza Pública se desplazaron hasta diferentes zonas que permanecía cerrado el paso desde el viernes anterior.
Tras el llamado que hizo el presidente Carlos Alvarado en cadena nacional de televisión, donde aseguró a la ciudadanía que iba a permitir más cierres de vías, las autoridades policiales iniciaron los operativos.
“El Gobierno tiene absoluta voluntad para el diálogo con los distintos sectores, pero como Presidente debo ser claro, los bloqueos tienen que acabar, no vamos a permitir que se siga afectando a las familias y a la producción nacional. De no ser así el Estado actuará para despejar las vías”.
Las acciones iniciaron desde las 3:30 a.m. tomando por sorpresa a muchos traileros que se encontraban dormidos. Los manifestantes tenían piedras de gran tamaño para atacar a la Fuerza Pública, sin embargo los primeros disparos de gas lacrimógeno rápidamente surtieron efecto.
Operación exitosa
El Ministerio de Seguridad Pública califica como exitosa la operación que acabó con el levantamiento de los cierres en prácticamente todas las vías del país que se mantenían bloqueadas.
De momento el único sector que se reporta bloqueado es San Carlos, donde las autoridades intervendrán en las próximas horas.