Diputada denuncia un “claro adoctrinamiento religioso” por parte del MEP
María Vita Monge aseguró que una práctica que le dejaron a su hijo en la escuela usa mitos para repartir creencias.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, denunció por medio de sus redes sociales un “claro adoctrinamiento religioso” por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
La polémica surgió luego de que al hijo de la legisladora le asignaran en la escuela una tarea en la materia de español.
La asignación trata sobre un texto en el que el personaje indígena recibe un fuerte castigo por incumplir una norma del “Viernes Santo”. Para la socialcristiana, el MEP le impone a su hijo mitos y hace mofa del genocidio indígena durante la época de la colonia.
“En un claro adoctrinamiento religioso, imponiendo mitos y haciendo mofa del genocidio indígena durante la colonia, el MEP le enseña a mi hijo que “un indígena desobedeció la norma del Viernes Santo, se metió al mar y se convirtió en pez”, indicó la diputada.
Monge, aseguró que el texto es un irrespeto a la memoria histórica, pero sobre todo a los derechos humanos.
“Haré un llamado al Ministerio de Educación Pública para que corrija este tipo de materiales que hacen mofa de nuestros indígenas, pero sobre todo adoctrinan e imponen creencias”, indicó.
Para concluir, la diputada, reiteró la necesidad de contar con un Estado Laico ya.