Diputada Céspedes ingresa al Plenario colchoneta y sábanas
Este domingo la congresista cumple seis días de protesta.
La diputada del bloque independiente Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros, cumple este domingo seis días consecutivos de protesta en contra del aborto, la impunidad por los asesinatos de dos líderes indígenas y la milla fronteriza en el Plenario Legislativo.
La congresista introdujo una colchoneta, sábanas y almohadas.
“Domingo 28 de marzo, yo sigo aquí firme y con una convicción de que la vida se debe defender. Algo sucede Costa Rica algo está mal se hacen campañas y se defienden los huevos de tortuga, las ballenas, los tiburones, el medio ambiente, causas nobles que yo como diputada apoyo, pero la causa principal nuestra propia especie, los no nacidos nadie los está defendiendo”, indicó la legisladora.
Pese a que varios funcionarios de la Asamblea Legislativa intentaron convencer a Céspedes que depusiera su protesta en Semana Santa, entre ellos el médico de la institución Walter Rodríguez quien la visitó el viernes anterior para revisar su estado de salud, la congresista aseguró que se siente bien para continuar con su lucha “hasta el final”.
“Necesitamos despertar, necesitamos tener una realidad. En Costa Rica se está gestando un proyecto de aborto libre, legal y gratuito se necesita saber que este proyecto es nefasto para los no nacidos, hasta 14 semanas se podría dar un aborto en una mujer”,manifestó la legisladora la mañana de este domingo.
“Es increíble que la vida es menospreciada. Costa Rica debe despertar y esta diputada está aquí defendiéndola con una gran mayoría allá afuera diciendo sí a la vida”, agregó Céspedes.
La diputada por la provincia de Alajuela aseguró que continuará con su protesta hasta el próximo 5 de abril.
Céspedes no está sola en su lucha pues la acompañarán los asesores de su despacho.