Dimite André Garnier, ministro de Coordinación con el sector privado
Garnier deja su puesto en medio de varios cuestionamientos.
André Garnier Kruse, ministro de enlace con el sector privado anunció su renuncia este lunes 29 de marzo, la cual fue acogida por el presidente de la República, Carlos Alvarado.
El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa convocada por Casa Presidencial. Luego de leer una lista sobre las tareas realizadas durante su gestión, Garnier leyó su carta de renuncia ante Alvarado.
Aseguró que se desliga de su puesto por motivos familiares y empresariales.
“Lo hago con una enorme satisfacción (…), quiero agradecerle (a Alvarado) por permitirme servirle a mi país. Este año ha sido de gran enseñanza para mí. Los objetivos medulares que nos fijamos al asumir este desafío han sido cumplidos. Le presento la renuncia irrevocable a partir de este 31 de marzo”, manifestó Garnier.
Antes de presentar su renuncia Garnier destacó logros como los avances en iniciativas como la Alianza para el Bilingüismo, la transformación de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), las transformaciones que se llevan a cabo en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para la capacitación de personas de acuerdo a los requerimientos actuales del mercado, y la propuesta para la ampliación de la Ruta Nacional 27, entre otras.
Por su parte el mandatario Alvarado indicó tener un “gran agradecimiento” hacia Garnier Krause y aseguró que es alguien difícil de reemplazar.
Por el momento, Presidencia no ha anunciado quién será el sustituto de Garnier.
Cuestionado
André Garnier abandona su cargo en medio de varios cuestionamientos.
Primero se vio involucrado en el polémico viaje de Carlos Alvarado a uno de los hoteles de lujo de su hijo a bordo de un helicóptero privado.
Por este hecho tanto Alvarado como Garnier fueron investigados por aparente enriquecimiento ilícito.
Actualmente Garnier también es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de víveres por 662 millones de colones, efectuada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para distribuirlos a las personas que se han visto afectadas durante la pandemia por la Covid-19.