Ciudadanos conforman grupos de apoyo para Emilia Navas
“Si fuera una fiscal títere de los políticos y grupos de poder, muchos no la estarían cuestionando. Tampoco lo harían si ella fuera hombre”, asegura agrupación.
“Emilia Navas es una mujer honorable, que ha fortalecido y blindado al Ministerio Público contra la maraña de la corrupción. Sin cálculo político, sobreponiendo su función pública y ética por encima de todo, hasta de su propia familia”. Este es parte del mensaje que circula en varios grupos de WhatsApp que se organizan para mostrar apoyo a la fiscala general de la República ante los ataques y reclamos que ha recibido en los últimos días luego de que decidiera inhibirse de conocer temas del caso “Cochinilla”.
Por medio de mensajes varios ciudadanos resaltan la labor de Navas al frente de la Fiscalía General.
“Si fuera una fiscal títere de los políticos y grupos de poder, muchos no la estarían cuestionando. Tampoco lo harían si ella fuera hombre. Que no se desvie la atención, un conflicto de interés bien gestionado. Es fortaleza en una institución. A los grupos de poder no les sirve que ella continúe en el cargo”, añade la publicación que circula en varios grupos de la aplicación de mensajería instantánea.
Navas ha sido blanco de fuertes cuestionamientos luego de que decidiera separarse de la investigación sobre la aparente red de sobornos para la adjudicación de millonarios contratos de obra pública. Esto debido a que su esposo, Francisco Campos Aguilar es el defensor de cuatro de los imputados en el expediente.
Esto ha provocado que varios sectores políticos y los sindicatos que conforman la Alianza Sindical del Poder Judicial (ANIC, SINDIJUD, y SITRAJUD) solicitaran su renuncia.
“Pedirle a la fiscala general que se separe del cargo por inhibirse cuando lo correcto es hacerlo es un ataque infundido, más bien debería aplaudirse que uno no tiene injerencia o conocimiento de un caso como este”, manifestó la jerarca del Ministerio Público en una conferencia de prensa virtual realizada la mañana del jueves anterior luego de que se hiciera oficial su inhibitoria.
“Al país le conviene que Emilia Navas Aparicio se mantenga al frente de la institución”, agregó.