Célimo Guido: “Vamos a hacer en todo el país tortuguismo para calentar el proceso”
Además el dirigente de Rescate Nacional aseguró que realizarán un campamento frente a la Asamblea Legislativa de “manera indefinida”.
El dirigente del Movimiento Rescate Nacional (MRN), Célimo Guido, anunció la tarde de este miércoles las próximas actividades que realizará la agrupación para manifestarse en contra de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hemos acordado hacer en todo el país un tortugismo el día jueves 4 de marzo a las 8:00 a.m. esto como una forma de ir calentando el proceso, ir despertando de nuevo a la gente y diciéndole al Gobierno aquí estamos y vamos para adelante”, aseguró Guido.
“La otra cosa importante es que vamos a hacer un tipo campamento frente de la Asamblea Legislativa de manera indefinida, teniendo ahí gente controlando en el sentido de hablar con diputados que van entrando, que van saliendo y hacer presión. Que los diputados se den cuenta que no estamos dispuestos a permitirles que terminen ellos de despedazar junto con el Poder Ejecutivo lo que queda de Costa Rica”, agregó.
Además, Guido contó que el próximo lunes 1° de marzo a las 12 mediodía los agricultores se manifestarán frente al Congreso.
“Rescate Nacional tiene apoyo de muchos sectores del país, así como del estudiantil, transporte y sindicatos; estamos claros que el Gobierno y la Asamblea Legislativa quieren «espedazar» esta patria, siguen empeñados en hacer lo que quieren, por eso decidimos convocar de urgencia a todo el movimiento social para salir a la calle”, dijo el exdiputado.
El líder del MRN indicó que tiene la esperanza de que en esta oportunidad todos los sectores sociales los acompañen en su lucha.
“Esta vez vamos para adelante con fuerza porque debemos de parar la agenda parlamentaria; vienen más impuestos para el pueblo y siguen favoreciendo a la clase económicamente poderosa. Rescate Nacional no es un partido político”, agregó el abogado.
A principios del mes de febrero, el MRN anunció que volvería a las calles el 15 de febrero con protestas pacíficas, pero no fue así.
Célimo Guido comentó que en todo este tiempo han estado en reuniones con diversos sectores de todo el país para coordinar las movilizaciones sociales lo más pronto posible.