Carlos Alvarado aclara que “no ha ido a todas” las llegadas de vacunas Covid-19
Esto luego de la infinidad de críticas que ha recibido por sus visitas al aeropuerto para recibir los lotes del medicamento.
Tras la infinidad de críticas que ha recibido por sus visitas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para recibir los lotes de vacunas Covid-19, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aclaró que “no ha ido a todas” las llegadas del medicamento desarrollado por Pfizer y BioNTech.
“El presidente solo ha ido en dos ocasiones, el 23 de diciembre de 2020 (primer lote) y el 16 de febrero 2021 (sexto lote). Por su parte la Primera Dama, Claudia Dobles, estuvo presente, únicamente, el 16 de febrero 2021”, informó Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa.
Las declaraciones de Presidencia se dan luego de las declaraciones del diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides, quien aseguró que es “ridículo” que Carlos Alvarado asista al aeropuerto a recibir las vacunas además acusó al Gobierno de querer politizar el proceso de vacunación contra la Covid-19.
“Yo creo que ya está bueno, ya está bueno, que los principales personajes del Poder Ejecutivo nos sigan con ese penoso espectáculo de estar recibiendo vacunas en el aeropuerto Juan Santamaría. Me parece básicamente ridículo que en este país tengamos al máximo mandatario parado en la pista del Juan Santamaría recibiendo vacunas, ¡ya está bueno!”, aseguró Benavides en el espacio de control político este martes en el Congreso.
“Lo hicieron también las autoridades de la CCSS. Una o dos veces y la gente no dijo nada, pero, ¿qué es, cada vez que venga una vacuna el presidente de la República va a estar ahí parado saludando a las vacunas? Eso no resulta de una democracia y menos de un país suficientemente educado como este, esto es una forma de politización de este asunto que no podemos admitir”, agregó.
Por su parte, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, salió en defensa de Alvarado y aseguró que el mandatario asiste al recibimiento de las vacunas para ser “transparente” en lo referente al proceso de vacunación.