¡Atención estudiantes! MEP anuncia cambios en la aplicación de las pruebas FARO
Alumnos de sexto grado y quinto año no realizarán pruebas FARO.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó por medio de un comunicado de prensa que los estudiantes que cursan el sexto grado y el último año de colegio no tendrán que realizar las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) previstas para este año.
Estos niveles deberán hacer una evaluación escrita de aprendizajes esperados diseñada por el docente para medir los conocimientos como está establecido.
Esta prueba escrita tendrá un valor del 20 % de la nota total en el caso de primaria y del 25 % en secundaria.
“Así se dio a conocer esta noche en la sesión del Consejo Superior de Educación, quien tomó el acuerdo, según el cual se dispensa a los estudiantes que están en el año final de su ciclo lectivo para que la promoción final de dichas poblaciones y la obtención del Título de conclusión del II Ciclo de la Educación General Básica y el Título de Bachiller en Educación Media, se regirá según las disposiciones especiales planteadas ante este Consejo”, explica el comunicado de prensa.
De acuerdo con la decisión tomada por el Consejo Superior de Educación las pruebas FARO se aplicarán solo a los estudiantes “que puedan realizar su plan de mejora”, es decir, los que el próximo año continúen en el sistema educativo y puedan repetir las pruebas en 2022.
Las evaluaciones se aplicarán del 8 al 12 de noviembre a los estudiantes de quinto grado de primaria y del 8 al 13 de diciembre para los alumnos de secundaria, para décimo año en colegios académicos y undécimo en los técnicos.
Las pruebas FARO estaban previstas para aplicarse en los meses de mayo y junio, pero se aplazaron por la pandemia de la Covid-19 y la interrupción del curso lectivo por 49 días.
Los estudiantes retornarán a clases el próximo 12 de julio.