Álvarez Desanti alista su precandidatura presidencial por el PLN
Esto en caso de que la agrupación política no encuentre una figura de consenso.
Antonio Álvarez Desanti, exdiputado y excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) confirmó la mañana de este lunes que optaría por ser precandidato presidencial de la agrupación política verdiblanca en caso de que no se encuentre una figura de consenso.
Las declaraciones las brindó en el programa Nuestra Voz, dirigido por la periodista Amelia Rueda.
Hace unos días se dio a conocer que, con el propósito de buscar un candidato de consenso en el Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones del 2022, el expresidente de la República Óscar Arias, mantuvo al menos dos reuniones por medio de la plataforma Zoom con los exmandatarios Laura Chinchilla y José María Figueres para así evitar una elección a lo interno del PLN.
Desanti aseguró en la entrevista que se encuentra optimista con la idea de que el partido logre un acuerdo, sin embargo, confirmó sus aspiraciones a ser precandidato presidencial y aseguró que haría oficial sus intenciones hasta el mes de abril.
“Siempre en estas cosas hay que ser optimistas creo que la política es una ciencia de realidades y cada quien tiene que valorar las opciones reales que tiene y si esas opciones no existen esto debería facilitar que pudiéramos tener un arreglo y creo que vale la pena dedicarle tiempo a eso, pero repito si no hay un arreglo la única forma democrática de escoger candidato es una convención y yo estaré participando activamente en el proceso”, indicó el liberacionista.
“En este momento soy uno de los precandidatos del partido, claro que la oficialidad se dará hasta mediados de abril cuando se inscriba cada uno pero en estos momentos lo soy, pero repito haciendo un esfuerzo porque podamos llegar a un acuerdo por el bien de Costa Rica y por supuesto para que tengamos oportunidades de ganar las elecciones”, añadió.
El exdiputado aseguró que realiza esfuerzos a lo interno del PLN para que se logre un acuerdo y no se realicen las elecciones internas, ya que significarían un gasto considerable en medio de la crisis por la pandemia de la Covid-19.
“En mi caso yo sí estoy haciendo un esfuerzo para que podamos tener un candidato de consenso repito creo que los costarricenses sentirían una gran insensibilidad del Partido Liberación Nacional si vamos a gastar millones en medio de la pandemia cuando hay gente sin trabajo, cuando tenemos a un número importante de pequeñas medianas y por supuesto también grandes empresas cerrando”, aseguró Álvarez.
“Y en ese sentido yo voy a hacer un esfuerzo en las próximas dos semanas porque podamos buscar esos consensos. Si eso no se da pues hay que tomar la decisión definitiva de aspirar y de participar en el proceso electoral el cinco de junio y yo sí estaría participando en el proceso en caso de que no alcancemos un acuerdo”, agregó.
A lo interno del PLN, hasta el momento, han confirmado su precandidatura presidencial: Fernando Zamora, Claudio Alpízar, Guillermo Constenla y Roberto Thompson.