Alvarado: «Si hace falta espacio puedo ir al Estadio Nacional, pero el Plenario es sagrado»
Todo parece indicar que el mandatario no quiere comparecer en el Plenario: “la Constitución dice claramente lo que a mí se me permite hacer ahí”.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, aseguró que está deseoso de rendir cuentas sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), siempre y cuando se respete la Constitución.
El mandatario manifestó su posición al respecto este jueves durante la firma de ley para la construcción del Centro de Valor Agregado en la Zona Norte.
Alvarado afirmó que espera la oportunidad de rendir cuentas: “la deseo, la anhelo. Pero no contra la Constitución”.
El presidente aseguró que está dispuesto a ir: “donde sea, si hace falta espacio puedo ir al Estadio Nacional, pero el Plenario es sagrado, porque está en la Constitución, ¡Es sagrado! Y la Constitución dice claramente lo que a mí se me permite hacer ahí”.
“Si somos los primeros llamados a respetar la Constitución, ¿la vamos a irrespetar en esto? Y después en qué más la vamos a irrespetar. Ese es el dilema central de este país, estamos entre quienes usan la mentira, estamos entre los que respetan o no la Ley”, finalizó el mandatario.