Yokasta Valle se disculpa con Johan Venegas: “Jamás fue mi intención ofenderlo”
La boxeadora confesó sentirse sorprendida por la ola de insultos, amenazas y ofensas que recibió en redes sociales tras su publicación.
Tras el juego de semifinales del Clásico Nacional, el domingo anterior, la cuenta de Twitter del futbolista Johan Venegas se llenó de comentarios luego de que este publicó una foto de un raspón en su rodilla.
Venegas acompañó la imagen con un emoji de cara triste. En segundos los usuarios de la red de microblogging comenzaron a criticar la foto.
La boxeadora costarricense Yokasta Valle reposteó la imagen de Venegas con una foto suya en un combate, con la cara llena de sangre.
La publicación de la pugilista generó bastantes reacciones unos la apoyaron, pero otros la criticaron a más no poder, críticas que Valle no soportó y optó por borrar la publicación. No tomó en cuenta que más de uno guardó la imagen y continúa circulando por las redes sociales.
La mañana de este martes, por medio de las historias de Instagram, la campeona mundial ofreció disculpas tanto a Johan Venegas como a Liga Deportiva Alajuelense y confesó sentirse sorprendida por la ola de insultos, amenazas y ofensas que recibió en redes sociales.
“En mi corazón está en pedirle disculpas a un gran jugador como lo es Johan y a una institución como Alajuelense. Jamás fue mi intención ofenderlo”, manifestó la pugilista.
“El poder de un tuit”
En la publicación de esta mañana, Yokasta contó el motivo por el que posteó la foto en respuesta a la publicación de Venegas.
“Ya me estaba alistando para entrenar cuando por alguna razón vi una foto de Johan Venegas y la verdad en ese momento me trajo muchos recuerdos de las batallas que yo he tenido y dije ‘pucha, ¿es en serio? y va y pongo la foto y fue un sentimiento de momento, algo que hasta no pensé en ese momento que soy morado, que soy rojinegro, que soy herediano nada o lo que fuera simplemente fue lo que sentí”, comentó Valle.
La boxeadora indicó que luego de eso se fue a entrenar por tres horas. Cuando finalizó su rutina no daba crédito a lo que se encontró en su celular: “Me llevo una sorpresa de que está lleno de mensajes de periodistas buscándome, ojalá fuera así siempre, mujeres llamándome estúpida, mongola, palabras que ni deberían existir, hombres llamándome hasta zorra ofendiendo a la pobre de mi mamá que fijo ella ni ve el futbol, hasta que me van a atropellar que si me ven corriendo me dijeron”.
“Y estos mensajes me dejaron súper sorprendida porque la verdad gracias a Dios yo siempre he usado mis redes para sumar y no para restar. Por otro saprissistas emocionados diciéndome “Eso Yoka lo noqueo y sin pegarle y la verdad que eso tampoco me gustó”, agregó la deportista.
Para finalizar, Yokasta manifestó que no hablará más de futbol porque ya “ganó” su lección.
“No soy la boxeadora de uno o del otro, soy la boxeadora del pueblo, de todo Costa Rica”, concluyó la boxeadora.