Wilmer López considera que quedar campeones invictos fue algo “secundario”
Liga Deportiva Alajuelense FF se consagró bicampeón nacional tras derrotar al Deportivo Saprissa.
Luego de que la Liga Deportiva Alajuelense FF se consagrará campeón nacional, su entrenador, el histórico exjugador Wilmer López habló sobre su gran logró con el equipo de sus amores
“El mejor equipo del torneo salió campeón. Le ganamos a un gran rival, salimos con una gran satisfacción”, dijo el pato.
Además, indicó sentirse contento con el apoyo y respaldo de la directiva alajuelense.
“Me siento muy satisfecho e ilusionado, muy agradecido con la confianza que me ha dado la institución”.
El exmediocampista hasta incluso consideró que quedar campeones de manera invicta es algo qué pasa a segundo plano.
“Lo del invicto es secundario, hay que rescatar la actitud y disposición de las jugadoras”, señaló.
Resumen del partido:
La Liga Deportiva Alajuelense fue mucho más y la noche de este sábado derrotó 3-1 al Deportivo Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto por la final de vuelta del Torneo de Clausura 2021. María Paula Salas fue la gran figura del compromiso con triplete (38′-52′-70′). De esta manera las manudas, al mando del técnico Wilmer López, revalidan el título de forma invicta.
Para las moradas descontó al 65′ de penal Katherine Alvarado, quien tres minutos despues salió expulsada por acumulación de amarillas.
Las acciones arrancaron con una mala noticia para Saprissa. Al 5′ Sofía Varela tuvo que salir por una lesión. En su lugar ingresó Larissa Fagundes.
El juego era parejo, muy disputado en la zona media y las moradas pagaron caro un error en salida al 38′. Kenia Rangel apareció por el sector izquierdo y habilitó a María Paula para poner el 1-0.
La segunda anotación cayó al 52′. En esta ocasión Natalia Mills fue la que habilitó a Salas, quien al igual que en la primera anotación nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
En el 62′ la manuda Fabiola Sánchez le cometió una falta a Carolina Venegas y la árbitra Kimberly Sánchez sancionó penal. Katherine Alvarado asumió la responsabilidad y no falló para establecer el 2-1. Hubo ilusión para ir en busca de más, pero todo se complicó cuando al 65′ Katherine fue expulsada por doble amarilla.
Al 70′ La Liga aprovechó otro error de las moradas. La portera Dinnia Díaz dejó corto el balón y nuevamente Rangel habilitó a María Paula. La número 9 definió con un gran remate de derecha para liquidar el compromiso y la final.