Wanchope levanta la mano y dice estar preparado para dirigir a la Selección Nacional
‘’La cobra’’ asegura que está anuente a escuchar ofertas de la Fedefútbol.
Este viernes, Radio Columbia reveló dos de las primeras opciones de entrenador que estaría estudiando la Federación Costarricense de Fútbol: Luis Antonio Marín y Ronald González.
Actualmente, el primero se encuentra dirigiendo al San Carlos, actual campeón del balompié tico. En Selección tiene la experiencia de haber sido asistente en los procesos de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.
Por su parte, Ronald González ya ha dirigido en la Sele como técnico interino y actualmente se encuentra sin equipo.
Varios técnicos consultados por el diario La Nación, y hasta el mismo Keylor Navas estarían de acuerdo en que lo mejor para el equipo nacional en este momento es que lo dirija un entrenador del mismo país.
‘’Los que toman la decisión deben hacer las valoraciones de cómo está el fútbol nacional, el jugador costarricense. Si es el momento para que venga un entrenador extranjero y tenga que conocer muchas cosas, o un entrenador extranjero que ya conozca el país. Creo que también hay técnicos en el país totalmente capacitados para tomar una selección”, indicó en rueda de prensa el nuevo guardameta del PSG.
Sin embargo durante las últimas horas, el entrenador nacional, Paulo César Wanchope, dijo sentirse preparado para ser el nuevo entrenador de la Selección Nacional.
Wanchope habló en el programa con Deportiva Columbia y señaló los siguiente sobre sus capacidades para llegar a tomar las riendas del combinado Tricolor.
Existimos técnicos que estamos capacitados para estar en la selección, todo es que nuestros dirigentes pues también sean objetivos y no se dejen llevar por el simple hecho de ser extranjeros
Ya hemos cometido muchos errores en el pasado y hay ejemplos y que no vale la pena citarlos, pero si acostumbramos a estar viendo afuera cuando acá hay gente capacitada para asumir ese rol.
Estoy anuente a escuchar, obviamente siempre voy a estar en entera disposición para colaborar y ojalá si se me diese esa oportunidad de regresar a la federación pues con todo gusto lo haría.