(Video)Por esta razón la CONCACAF abrió investigación contra vicepresidente de Surinam
Sin duda alguna el jugador Ronnie Brunswijk quedará grabado en la historia de la región de CONCACAF.
Un hecho atípico ocurrió en el duelo en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras, luego de que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, apareciera en el campo de juego con la banda de capitán del Moengotapoe, club de su propiedad, para jugar su primer partido oficial y convertirse en el jugador más veterano en hacerlo a los 60 años de edad.
En un principio, se tenía acordado que Brunswijk disputara tan solo los primeros 15 minutos del partido; sin embargo, el político no cumplió con lo pactado y terminó saliendo de la cancha al minuto 54. Producto de esto, su equipo perdió 0-6.
Según informó el New York Times en un reportaje emitido en el 2001, Ronnie Brunswijk fue guerrillero, narcotraficante y ahora hace parte del Gobierno de su Surinam, país que está ubicado en la costa norte de Sudamérica y que limita con Guayana Francesa, Brasil y Guyana.
Tal es el impacto del Brunswijk que ninguno de los jugadores de su equipo se negó a que el mandatario jugara 54 minutos del encuentro y perdieran la ida por goleada, comprometiendo así su clasificación a la segunda ronda. De hecho, imágenes post partido muestran al vicepresidente repartiendo dinero en el camerino a quienes fueron sus compañeros de equipo durante el primer tiempo.
Le regalo dinero a los jugadores del Olimpia:
Brunswijk ingresó al camerino del Olimpia y encima entregándoles dinero, debido a esto la CONCACAF está preocupada por video viral donde jugadores del club hondureño reciben billetes, además, el caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal.