Victor Nuñez: “en este momento estaría retirandome en Italia, España u Holanda, porque tenía fútbol para eso”
Este miércoles se llevará a cabo la Jornada 2 del Torneo de Clausura, en donde el Club Sport Herediano se medirá ante el Municipal Grecia de Walter Centeno, en el Eladio Rosabal Cordero.
No obstante, es un juego que tiene un significado extra para los florenses: será la despedida del fútbol de Victor Núñez. El histórico goleador le dirá adiós a los terrenos de juego como profesional, luego de convertirse en el máximo artillero del fútbol nacional.
El “Mambo”, como se le conoce en el mundo del fútbol, anotó más de 200 goles en la primera división luciendo casi todas las camisetas de los clubes nacionales de la máxima categoría, pero asegura que Herediano es su hogar.
“Modestia aparte”
Núñez afirma que la madurez con la que cuenta hoy en día le hubiese permitido, años atrás, dar el salto al extranjero:
- “Si yo joven con la madurez de ahora hubiese sabido todo lo que yo tenía, en este momento estaría retirándome en Italia, en Holanda ó en España, porque tenía fútbol para eso”.
- “Nunca entrené para jugar en el extranjero. El esfuerzo era bueno, pero no era el máximo. Nunca dije esto porque luego decían que “Mambo” era un vago. Ahora que ya estoy fuera me da la libertad de decirlo. Entrenaba al 70%, pero al final cuando llegaba el domingo los que entraban al 100% estaban más ó menos y “Mambo” hacía 3 goles, entonces yo decía que no ocupaba esto, lo otro y con eso me alcanza”, mencionó el Mambo.
Polémica “Fila Cero”
Con la celebración de su despedida, también vino una polémica entre la afición, debido a que el Herediano lanzó a la venta un tipo de entrada que nombró “Fila cero”, la cual consiste en pagar ₡3000, no tener acceso a entrar al estadio pero “colaborar con el Mambo”.
Muchas personas se quejan de la situación, pues alegan que el jugador debió de haber tenido un buen salario como para que hoy se pida dinero para ayudarle, como si de caridad se tratase.