“Vamos, mae, que estamos juntos”: Keylor Navas a Sergio Rico
Sergio Rico se recupera de un traumatismo craneoencefálico provocado por las patadas de un caballo.
Por medio de las historias de Instagram el guardameta costarricense, Keylor Navas, pidió a sus seguidores una cadena de oración por la salud del portero del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Rico, quien sufrió un accidente con un caballo este domingo.
“Pido una cadena de oración por mi amigo, por favor @sergioricogonzalez1, vamos mae que estamos juntos!! TQ”, escribió Navas quien acompañó el mensaje con una fotografía al lado del español en camerinos.
¿Qué fue lo que le pasó a Sergio Rico?
Según informó la agencia de noticias AFP tras el partido del sábado en Estrasburgo, Rico viajó a su natal Andalucía para participar en la tradicional Romería del Rocío; sin embargo, en la celebración, uno de los caballos presentes pateó al guardameta y le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.
El deportista fue trasladado al Rocío de Sevilla en helicóptero y permanece bajo asistencia respiratoria.
Comunicado completo de la familia del jugador
La familia ha querido lanzar un comunicado oficial explicando el estado de Sergio Rico tras lo ocurrido. En él, afirman que el jugador contaba con permiso del club para estar en El Rocío, agradecen las muestras de apoyo y confían en los especialistas que lo están tratando para que se recupere de la mejor manera posible. El Sevilla, club en el que Sergio Rico llegó hasta el primer equipo tras pasar por las categorías inferiores, mostró su apoyo en redes sociales.
Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio queremos comunicar que:
1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocío, con permiso del club tras la consecución del título de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.
2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.
3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.
4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo.