Unafut aseveró que Esteban Alvarado no está enfermo
El portero ayer estuvo ausente en la derrota de su equipo (3-2) ante el Santos de Guápiles.
Este domingo el experimentado guardameta de Limón Fútbol Club, Esteban Alvarado, no fue convocado para el compromiso ante el Santos de Guápiles, duelo correspondiente a la jornada 20 del campeonato nacional, asimismo, este cotejo inició al ser las 7 de la noche en el estadio Ebal Rodríguez, los guapileños ganaron (3-2).
Según informó el departamento de prensa de la escuadra caribeña, el guardameta se encuentra enfermo y desde el jueves no entrena con el equipo.
En su lugar, para el duelo contra los de Pococí, apareció Dexter Lewis como titular. En la suplencia estuvo Anthony Velásquez.
Al finalizar el presente certamen Alvarado termina contrato con Limón FC. La semana anterior el portero expresó tener varias ofertas pero de momento no ha definido nada.
La UNAFUT asegura que Alvarado no está enfermo:
El periódico la Teja, le consultó a la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) si Limón Fútbol Club reportó alguno de sus jugadores con gripe.
El protocolo
Jugador que presente síntomas de gripe obliga a un club a seguir los protocolos de salud.
“Si un jugador está con síntomas, el médico del club debe tomar las acciones pertinentes”, según José Pablo Molina, vocero de la Unafut.
El mismo Molina le aseveró a citado medio nacional que: “En el Limón FC no hay nadie enfermo por infecciones respiratorias ni resfriados y menos por covid-19. Ese es el reporte oficial del médico del club, el doctor Luis Alberto Monge, a los requerimientos que hizo la Unafut al médico del equipo sobre la salud de uno de sus jugadores actuales”.