Una envidia más para los vecinos: Alajuelense inaugura su lujosa residencia
En este lugar vivieran los futuros prospectos manudos.
La Liga Deportiva Alajuelense sigue marcando la diferencia en estructura deportiva en el país, ya que, ayer en horas de la tarde presentaron su nueva residencia donde habitarán jugadores de ligas menores, además, el primer equipo se concentrará en este mismo lugar y ya no en un hotel.
La principal idea de este proyecto es que los jugadores de ligas menores se puedan desarrollar de la mejor manera, es decir, en el mismo Centro de Alto Rendimiento, recibirán estudio, entrenamientos, comida y hospedaje. También, la otra idea consiste en que si algunos de estos jóvenes no llegasen a ser futbolistas por lo menos obtengan un grado académico para sobrevivir.
Este edificio es de tres pisos, el mismo cuenta con 50 habitaciones dobles, cada uno con su baño. También, hay salas de estudio, televisión, biblioteca y lavandería.
Al mismo tiempo el gerente deportivo alajuelense, Agustín Lleida, explicó la distribución que se realizará en la Casa Don Pedro.
“Tenemos 45 jóvenes viviendo con nosotros y se incorporan de inmediato a la Casa Don Pedro y de ahí, tenemos 100 espacios y son 50 habitaciones dobles. Unas 25 habitaciones están reservadas para lo que es primera división, osea todo el tercer piso es para el primer equipo, porque va ser el hotel de concentración de la primera división para partidos de local o visita cercanos”.
Este lugar llevará el nombre de “Casa Don Pedro”, en honor a un patrocinador del “Equipo de Su Gente” que se convirtió en pieza fundamental para poder llevar acabo este innovador proyecto.