Tras tirar 42 tiros libres y fallar, Cristiano Ronaldo consiguió su gol
Cristiano Ronaldo anotó su primer gol de tiro libre en la Juventus tras 42 intentos fallidos.
Cristiano Ronaldo cortó una «maldición»: este sábado anotó su primer gol de tiro libre con Juventus luego de 42 intentos fallidos y colaboró para que su equipo goleara por 4 a 1 a Torino en el derby de Turín. La última vez que el astro portugués había marcado mediante esta vía fue hace un año con su Selección, en el triunfo ante Suiza en las semifinales de la UEFA Nations League.
Cristiano lleva 55 goles anotados de tiro libre durante su carrera: 32 en el Real Madrid, 14 en Manchester United, ocho en la Selección portuguesa y el de esta jornada en Juventus. Lionel Messi, con quien se disputa año a año el premio al mejor jugador del mundo, tiene 51 goles de falta directa: 45 en Barcelona y seis en la Selección Argentina.
De los 43 envíos que CR7 precisó para anotar de tiro libre en la Juventus 26 se quedaron en la barrera, 11 los atajó el arquero y cuatro se fueron afuera. En el último de ellos venció -desde 20 metros y con una linda comba- al arquero del Torino, Salvatore Sirigu.
https://www.youtube.com/watch?v=jhq81koaZYk
Los otros goles de Juventus fueron anotados por el cordobés Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y en contra por Koffi Djidji. Con su reciente gol Cristiano Ronaldo llegó a los 25 tantos en la serie A y está a cuatro del delantero de Lazio Ciro Immobile, quien es el Capocannoniere del torneo con 29.
Los números de CR7 en Juventus durante este 2020 impactan: lleva disputados 17 partidos en los que anotó 17 goles, además de que entregó cuatro asistencias. Una verdadera bestia.
«Sabíamos que no iba a ser fácil, pero nos merecemos el triunfo porque hemos jugado bien. Conseguimos el objetivo y ahora la presión la tiene Lazio. ¿Mi gol? Estaba esperando anotar de tiro libre, y estoy feliz, pero lo importante es ganar y no quién anota. Estamos mejorando como equipo y eso es lo que importa», le dijo Cristiano al sitio oficial de Juventus luego del partido.
El derby ante el Torino sirvió también para que el arquero de Juventus, Gianluigi Buffón, le sume un récord a su exitosa carrera: a los 42 años Gigi llegó a los a los 648 partidos en el Calcio y se convirtió en el jugador con más presencias al superar a Paolo Maldini, que tiene 647. Detrás de ellos dos figuran el ex enganche de Roma, Francesco Totti con 619, y el argentino Javier Zanetti (615).