Tras 4 partidos, Alajuelense y Herediano solo han podido ganar una vez en el arranque del Torneo de Clausura
El Torneo de Clausura ha iniciado a calentar y, tras 5 jornadas, hemos podido observar pinceladas de lo que será el resto del campeonato y ya nos hemos quedado con muchas sorpresas que podrían ir deparando el futuro.
Para nadie es un secreto que la presente ventana de transferencias ha sido una de las más llamativas de los últimos años, esto luego de que varios legionarios hicieran su prematuro regreso de Europa al fútbol nacional y aumentando las expectativas.Sin embargo, muchos de estos jugadores aún no están aptos para debutar (por condición física, poca tiempo de haber llegado, falta de permisos, etc) y sus equipos parecen extrañarles.
Morados no convencen
Aunque el Deportivo Saprissa es cuarto con 10 unidades en 4 partidos, su fútbol sigue sin convencer a su afición que no desisten con sus reclamos para que se haga un cambio en el cuerpo técnico y gerencia deportiva, ya que siguen molestos por el poco peso de sus fichajes.
Manudos y florenses con sequía
Por otro lado, los dos equipos que más llamaron la atención con sus fichajes, Herediano y Alajuelense, siguen sin carburar en el inicio de torneo y apenas suman una victoria en 4 encuentros, lo que los ubica en la octava y onceava posición respectivamente.
El técnico del campeón nacional, Hernán Medford, afirmó durante la semana que sus jugadores sufren de “campeonitis”, pero que estaba trabajando en corregirlo y producto de ello sacaron su primera victoria este sábado ante Carmelita, tras un agónico gol de Mynor Escoe.
Por su parte Alajuelense no ha sabido hacer respetar “La Catedral”, y sus encuentros en casa han sido una pérdida y un agónico empate sobre la hora. El único gane que han sumado fue en la primera fecha en campo del Santos, por lo que el empate de hoy ante Limón en el Caribe fue su tercer partido sin conocer la victoria.
Así marcha la tabla de posiciones: