Tragedia en Brasil: mueren 10 personas, entre ellos niños, en incendio de instalaciones del Flamengo
Un incendio durante la madrugada de este viernes en la ciudad deportiva del Flamengo en Río ha dejado diez muertos, según fuentes oficiales. Y ‘Globo’, uno de los más grandes medios de comunicación de Brasil, ya está informando de que entre las víctimas habría seis futbolistas de las categorías inferiores, dos de ellos en prueba, y cuatro empleados del club carioca.
El fuego acabó con las instalaciones y todavía no se saben los motivos que provocaron la tragedia. Además, hay confirmados tres heridos, uno de ellos de extrema gravedad. La identidad de los heridos, según ‘O Globo’, es Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 anos; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, de 15. Este último es el más grave, con el 40 por ciento de su cuerpo quemado. Está siendo operado de urgencia. Los otros dos no corren peligro. Todos jugadores de las inferiores del Fla. Según uno de ellos, debía haber «entre 25 a 30 chicos allí durmiendo».
Víctimas dormían
En Ninho do Urubu se encuentran no solo las instalaciones de entrenamiento del ‘Fla’, como se le conoce a este club, sino la residencia de los jugadores jóvenes, de apenas 14 a 18 años. Los bomberos han confirmado que las víctimas «muy probablemente estaban durmiendo en el momento del suceso y muchos no fueron capaces de dejar el edificio».
Además, han asegurado que «todavía no está descartada la posibilidad de que existan más víctimas entre los escombros», en una tragedia que afectado al pueblo brasileño y al mundo del fútbol.
Esta es una tragedia más en el mundo del fútbol en lo que va de las últimas semanas, tras la confirmación de la muerte de Emiliano Sala que conmocionó a miles de seguidores del “deporte rey”.
Información: Marca