Tigres de México llegó a la final del Mundial de Clubes y supera la gesta histórica del Saprissa
Los Tigres de México en su primera justa se convierten en la mejor representación de CONCACAF en toda la historia de un Mundial de Clubes.
Los Tigres de México, cerraron una jornada histórica para la CONCACAF en Qatar. Los mexicanos el domingo en horas de la tarde vencieron 0-1 con gol de Gignac al Palmeiras campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores y aseguraron su lugar en la gran final del mundial de Clubes.
Anteriormente equipos como Saprissa en 2005 y, Monterrey en 2012 y 2019 se dejaron el tercer lugar del mundial de clubes; sellando así una gran participación de equipos de nuestra región en la justa.
Los Tigres el domingo pasado superaron esas dos participaciones y además se convirtieron en el primer equipo mexicano en alcanzar la final del mundial de clubes.
¿Contra quién se enfrentarán?
Este jueves en horas de la tarde, los Tigres de México se enfrentarán al campeón de la UEFA Champions League del año 2020, al Bayern Múnchen, su recorrido fue bastante sencillo, ya que, los campeones regionales de clubes de la Conmebol y UEFA inician su participación en los Mundiales de Clubes desde la etapa de Semifinales en cambio los monarcas de CONCACAF, Asia, Oceanía y África comienzan a escribir su historia desde los Cuartos de Final de citada competición.
El recorrido del Bayern hasta la final
En Semifinales derrotaron (2-0) al Campeón de Clubes Africanos, el Al-Ahly, con un doblete del ariete polaco, Robert Lewandowski, con este resultado los alemanes se clasificaron a la Gran Final de la justa mundialista de clubes.
En cambio, los aztecas llegaron a la final luego de vencer en Cuartos de Final al Monarca de Asia, el Ulsan Hyundai, dos tantos a uno, ambos goles felinos fueron anotados por el delantero francés, André Gignac, y por los surcoreanos descontó Kim Ki-Hee. Además los Nuevo León, México, tuvieron la enorme tarea de eliminar en Semifinales al equipo que representó al balompié Suramericano de clubes, el Palmeiras, sin embargo los norteamericanos con mucho pundonor y garra lograron sacar de la competición a uno de los equipos más grandes de Brasil, dicho compromiso tuvo como resultado final 1-0 a favor del equipo felino.
Sin duda alguna este jueves será un partido bastante peleado, no obstante, se debe reconocer que el favorito en esta final sin duda alguna es el Bayern Múnchen, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de Campeonatos Mundiales de Clubes, los cuales consiguió en los años 1976,2001 y 2013. Mientras Tigres buscará ganar su primer trofeo que lo proclamaría como el mejor club del mundo y se convertiría en el equipo con mejor recorrido en toda la historia de la CONCACAF en un Mundial de Clubes