Ticos ya no creen en la sele y Fedefut está preocupada por pérdidas millonarias
“No se puede jugar con 3 o 4 mil aficionados en casa”
Durante una noche lluviosa de domingo, la Selección de Costa Rica jugó una fecha más del torneo del Liga de Naciones de CONCACAF, esta vez enfrentando a su similar de Curazao.
El partido fue aburrido la mayoría de su transcurso, pasado por agua y con una Tricolor sin una buena idea de juego, por lo que el debut de Ronald González no fue para nada bueno, desde el punto de vista de los aficionados. Pero para terminar de hacer aún más fastidioso el tema de la Selección, la Federación solo tuvo perdidas económicas.
Federativos están preocupados
Así lo reconoció el Vicepresidente de la federación en declaraciones a Teletica Deportes tras el encuentro:
«Esta noche se tenía presupuestado el 80% de la capacidad del estadio».
El juego fue realizado en el Alejandro Morera Soto en Alajuela, según la Federación «para acercar más al aficionado con la Sele» y aprovechar las condiciones y calidad de la gramilla. También se tiene programado un juego de la Tricolor en el Ricardo Saprissa.
«Vamos a tener que sentarnos a analizar esta situación, ya que como mencioné, el presupuesto era del 80% de capacidad, pero hoy no cumplimos con esto (…). Se hizo el traslado porque el Estadio Nacional sale caro abrirlo y el Alejandro Morera se presta para este tipo de partidos (…). No se puede estar jugando con 3 mil o 4 mil aficionados», concluyó el federativo, quien afirma que el domingo no se llegó ni a los 5 mil aficionados.
Costa Rica jugará por la Liga de Naciones en noviembre próximo, donde buscará lavarse la cara y encontrar el buen fútbol que le caracteriza.