Talentoso basquetbolista de 17 años podría ser el primer costarricense en llegar a la NBA
Sus habilidosas jugadas han sido grabadas en vídeo y ya son virales en Estados Unidos.
El joven basquetbolista costarricense Ian Martínez de 1.90 metros de estatura, está a las puertas de ingresar a una de las mayores vitrinas de la NBA, al ser sido fichado por una prestigiosa universidad estadounidense.
Ian es un joven de tan solo 17 años, con la ilusión de lo que a esa edad implica estar enamorado del baloncesto, de convertirlo en su estilo de vida, y de llevarlo junto a su familia al más alto nivel posible, a lugares que todavía como afición, no hemos experimentado.
Él disfruta; tiene la capacidad para de un lado tapar en lo más alto el tablero, como en el otro cerrar con un hundimiento espeluznante.
Sus dotes, que desde muy temprana edad aprendió en la Academia Probasket de la mano de su madre Hellen Carrillo y su padre, Henry Martinez; le han servido para ser en este momento catalogado uno de los mejores jugadores de baloncesto en Costa Rica y Centroamérica.
Martínez se ha convertido en una sensación en redes sociales, luego de que el perfil de Instagram ballislife con más de 4.4 millones de seguidores, destacará uno de sus espectaculares hundimientos del costarricense. El vídeo hasta el momento cuenta con 196.000 reproducciones
https://www.instagram.com/p/B1oXG6dlXKd/?igshid=1w87gxzkrn7wz
El joven que mide 1.90 metros y que jugará en la División 1 de la NCAA con la Universidad de Utah salta a uno de sus compañeros y clava el balón de forma monstruosa y con mucha técnica.
La llega de Ian a Utah lo acerca al sueño de convertirse en el primer tico en llegar a la NBA.