Selección mexicana podría quedar fuera del mundial de Catar 2022 por grito homofóbico
México ha pagado alrededor de 400 mil dólares en los últimos años por el grito “ehhh put… ”
La Federación Mexicana de Fútbol inició una campaña para reducir el grito homofóbico ehhh puto, ya que, su participación en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Catar 2022 entraría en juego.
El grito se hizo presente en los partidos de la selección mexicana en territorio estadounidense contra Islandia por el famoso MexTour, y Costa Rica y Estados Unidos por la Nations League de la Concacaf, consecutivamente.
A través de sus cuentas oficiales, la Federación Mexicana de Futbol, le solicita a su ciudadanía dejar de realizar este grito discriminatorio.
“Tras los hechos ocurridos en el pasado del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del mundial”, señala el informe.
El presidente de aseverada federación, Yon de Luisa, advirtió que si el grito homofóbico aparecía en el Final Four “la cosa se puede poner fea”.
Asimismo, el dirigente contó que México tenía más de 14 multas y que había pagado alrededor de 400 mil dólares en los últimos años por ello. “La segunda sanción es perdida de puntos en eliminatoria mundialista y tercera expulsión de un torneo”, dijo.