Selección femenina jugó un partidazo y estuvo muy cerca del oro en los juegos Panamericanos
En un partido de infarto, las costarricenses lograron empatar el marcador al minuto 89’.
La Selección Colombia femenina sufrió, pero derrotó este martes 4-3 a Costa Rica y clasificó a la final del fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima en donde jugará frente a Argentina por la medalla de oro.
Colombia controló las acciones del primer tiempo e incluso dominó el balón y generó las opciones de mayor peligro.
Al minuto 30, la gran figura del combinado cafetero, Leicy Santos abrió el marcador después de desbordar por la banda derecha y cuando entraba al área rematar con un ‘’globito’’ para enviar el balón por encima de la portera Priscilla Tapia y celebrar el 1-0 parcial.
Las futbolistas colombianas mantuvieron la intensidad y tres minutos más tarde lograron ampliar el resultado.
La capitana Natalia Gaitán aprovechó un rebote en el palo después de un tiro libre ejecutado por Catalina Usme para ganarle en velocidad a las defensoras contrarias y con tranquilidad poder empujar la pelota y poner el 2-0.
En el segundo tiempo, Costa Rica arremetió contra el arco colombiano con el objetivo de descontar y disputar el partido.
Colombia demostró solidez en la defensa y trató de aprovechar la velocidad de sus jugadoras en ataque para sentenciar el compromiso.
El minuto 60, la costarricense Carol Sánchez se benefició, de tal vez la única desconcentración colombiana, para descontar el marcador.
Colombia reaccionó y siete minutos más tarde la volante Diana Ospina controló el balón tras una serie de rebotes dentro del área para hacerse un espacio y rematar de derecha y anotar el 3-1.
A falta de tres minutos para el pitazo final, Carol Sánchez, de Costa Rica, sorprendió con un centro desde la mitad de la cancha que picó dentro del área colombiana. La pelota tomó velocidad tras el impactó con el césped y desubicó a la portera Catalina Pérez que no pudo hacer nada para evitar la anotación.
La selección costarricense nunca dejó de insistir y en el minuto 89 empató el encuentro luego de un tiro de esquina que aprovechó Maria Paula Salas para patear y poner el 3-3 final.
En el minuto 93, después de iniciarse la prórroga, Catalina Usme recibió dentro del área un pase de Leicy Santos y con un potente remate de izquierda anotar el 4-3 final.
Durante el segundo tiempo extra, el referí central no repuso ni un solo minuto y terminó el partido, dando el gane a la selección colombiana.