¿Seguridad o ridículo? Herediano prohibió la entrada al estadio a aficionados con camisa del Saprissa
La noche de este miércoles se presentaba una nueva edición del clásico del buen fútbol entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano en plena lucha por la clasificación.
Tras un intenso inicio, fue Jimmy Marín el que abría el marcador tras un pase en el área al minuto 30’, para que posteriormente Azofeifa aumentara la cuenta tan solo 9 minutos después. La segunda parte siguió llena de oportunidades para los heredianos mientras que los morados no encontraban la manera de llegar de manera clara al marco defendido por Cambronero.
Prohibida la entrada a morados
Las gradas del Rosabal Cordero lucían casi llenas pero extrañamente eran contados con las manos los aficionados con camisetas o banderas del Deportivo Saprissa. Esto se debe a que la seguridad del estadio tenía órdenes de la gerencia florense para que no dejaran ingresar a ninguna persona que portase la camisa del club morado, a menos de que fueran niños o mujeres o se cambiasen la camisa.
Tigo Sports brilló por su ausencia
Ninguna cámara de la televisora encargada (Tigo Sports) captó los momentos en los que los aficionados saprissistas alegaban que ellos ya habían pagado su boleto y se les estaba violando su derecho por simple “fanatismo” más que por seguridad, en una situación que se presenta por primera vez en nuestro fútbol ya que anteriormente solo se le negaba la entrada a las barras organizadas.
https://www.facebook.com/ariel.umanasolano/videos/2207272979358816/
Video aficionado
La Fuerza Pública tuvo que hacerse presente para evitar que los reclamos llegaran a más, mientras los encargados de la boletería afirmaban que “nosotros le podemos vender el boleto, pero no le garantizamos que lo dejen entrar”.