Según Wálter Centeno por estas razones los ticos no la pegan en el fútbol extranjero
¿Qué dijo el “Rey Paté” ?
El nuevo entrenador de Guadalupe Fútbol Club, Wálter Centeno Corea, tuvo una entrevista amena y extensa con Deportes Columbia, en la misma el exjugador brindó su punto de vista del porqué los costarricenses no se consolidan en el fútbol internacional.
En primera instancia para el dos veces mundialista el torneo local no ayuda al crecimiento de los jugadores, ya que, considera que es irregular, más emotivo que jugar bien a la pelota y hay poco tiempo efectivo.
“Los jugadores ticos se están devolviendo rápido porque lo que se está jugando aquí (en Costa Rica), no se está jugando allá (en el extranjero). Resulta que es la misma bola, pero aquí se juega con un Torneo irregular, el fútbol de Costa Rica es emocional, todos solo corren y combaten, entre menos me compliquen es mejor. Entre menos respetemos el espectáculo es mejor. Aplican aquello de a mi no me importa jugar bonito, así dice todo el mundo, entonces les vale. Así las cosas, cuando quieres algo grande, tienes que jugar diferente, el fútbol que se juega acá es muy diferente al que se juega a nivel europeo, que digamos es el top del mundo. Allá se juega con jugadores muy inteligentes, de muy buena intensidad, de muy buena técnica, el balón casi no para, es un espectáculo diferente”, explicó.
Hasta incluso dijo que ahora es más entretenido ver el Instagram que un partido de fútbol de la Primera División, además, denunció que ha visto a varios periodistas en medio partido viendo el teléfono, puesto que los compromisos no los entretiene.
“Aquí en el país hay partidos muy malos, hay gente que apaga el televisor, y dice… voy jalado, y es la verdad; o sino, se pone a ver el teléfono, ¿Qué quiere decir eso? Pues que está mejor el Instagram (red social) que el partido. Hasta he visto periodistas viendo el teléfono en medio partido. No podemos ocultar que muchas veces tenemos un nivel muy malo y todos lo notamos”, aseveró.
Para finalizar el ídolo del saprissismo destacó que los entrenadores que trabajan en nuestro fútbol nacional ahora no se preocupan por jugar bien, y que esto repercute en las nuevas camadas.
“Nuestros jugadores no están anuentes al riesgo, porque muchos entrenadores les dicen usted no se complique, tírela allá y nada más. Ahí les están haciendo un mal, porque cuando van a jugar a nivel internacional les dicen: Papito, usted acá tiene que jugar bien, devuélvase, dígale a su mamá que le enseñe, en este caso, dígale a su entrenador anterior que le enseñe pero bien, que le explique y ahí es donde los devuelven