Sazón cubano: con doblete de Marcel Hernández Alajuelense derrota a Guadalupe FC
Los manudos ocupan la segunda posición del presente campeonato nacional.
Los manudos ocupan la segunda posición del campeonato nacional.
El equipo de Guadalupe FC recibió la noche de este sábado 11 de setiembre a la Liga Deportiva Alajuelense encuentro que se tornó muy disputado por parte de ambos clubes.
Este compromiso dejó como resultado un marcador de 2-4. Sin perder mucho el tiempo llegaría el cubano Marcel Hernández para poner el primer tanto a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro.
Alajuelense tomando el control del partido haciendo que el cuadro local perdiera la posición del balón y evitando el avance explosivo por los costados. La segunda anotación llegaría tras un contraataque manudo a los 23´ el encargado de ampliar la ventaja sería el jugador Aarón Suárez.
Los dirigidos por Alexander Vargas en los últimos minutos de la primera parte comenzaron a tomar fuerza en busca de un descuento en el marcador, sin embargo, tras ciertas jugadas de peligro en el área rival no lograban concretar.
Para la segunda parte la Liga mantuvo el mismo ritmo de juego que en los primeros 45 minutos, teniendo como protagonista al delantero Marcel Hernández.
Por su parte, la escuadra guadalupana llegaría el momento oportuno para que Aarón Murillo aprovechará un buen pase de su compañero Royner Rojas para poner el 1-2 al minuto 56´. Tras está anotación los locales comenzaron a tomar mayor confianza generando más remates al marco del guardameta Leonel Moreira.
Sin embargo, la confianza no les duró mucho ya que, nuevamente los rojinegros en un contraataque marcarían el tercer tanto al 64´ por parte del juvenil Josimar Alcócer, quién haría su primer gol en la máxima categoría. El cubano Hernández se iría con doblete tras poner la cuarta anotación a los 74´ minutos.
Por otra parte, para evitar la goleada manuda, de cabezazo Lisandro Cabrera recortaría la ventaja manuda al 83´ poniendo el 2-4, con este resultado el referí central a los 90+4´ pitaría el final del compromiso.